Viajera del tiempo

Los hoteles híbridos para sentirte en casa. Tendencia de hospedaje en el siglo XXI

Por Mariana Navarro
Tomado de: La voz de Jalisco

¡No lo visites, vívelo!, parecería decir el nuevo proyecto de los hoteles híbridos que se han expandido en el mundo, bajo el concepto de sentirte en casa, aún estando en un hotel, con todas las amenidades de hospedaje, pero con la privacidad de hogar.

Uno de los sectores turísticos que más ha cambiado en los últimos años es el del alojamiento. Los nuevos gustos y necesidades de los turistas, los cambios en los canales de distribución y venta, los avances tecnológicos y el surgimiento de plataformas P2P (peer to peer) han modificado radicalmente el sector de alojamiento.

Si, durante varias décadas, las cadenas hoteleras intentaban ofrecer a sus clientes la misma experiencia y atmósfera en cualquiera de sus hoteles, pero ahora las cosas han evolucionado y los conceptos de hospedaje buscan alejarse de esta estandarización y encontrar propuestas de alojamiento singulares, que transmitan la autenticidad del destino donde viajan.

Cadenas Hoteleras en México ya empezaron a explorar e implementar este nuevo concepto, algunas con mucho éxito.

Adaptación al modelo híbrido hotelero en turismo

La incompatibilidad simbólica en los hoteles Híbridos ya no genera preocupaciones al viajero, y una de sus propuestas es realizar edificios que combinan vivienda, hotel, aparcamiento, oficinas y centro comercial.

Una idea tan radical que se lleva a cabo en la hotelería actual, y que demuestra que poco a poco los prejuicios en el ámbito hotelero y viajero van desapareciendo y que provoca que personas como usted y como yo, encontremos propuestas más funcionales acorde a nuestras necesidades viajeras, empresariales pero a la vez hogareñas.

Antecedentes de lo híbrido como sitio común de hospedaje

Tras estas experiencias de juntar lo común con lo extraordinario, la tendencia hotelera decide crear el modelo de híbrido y torre multiusos.

Ello tras romper la trama urbana hacia lo pequeño que decide romper la trama hacia lo más grande, combinando varios conceptos para obtener soluciones híbridas verticales que generen más posibilidades de funcionalidad.

Beneficios de los hoteles híbridos

La hibridación hace que los viajeros se interesen cada vez más por el estilo de vida que la mezcla de actividades produce, entendiendo que el resultado no es un collage de usos anodinos. La compatibilidad de usos es una reflexión previa fundamental para asegurar el éxito del hotel y garantizar la satisfacción total del viajero huésped. Aquí usted se siente seguro, satisfecho y pleno.

Principales características de hoteles híbridos

Co-working y Co-living – cada vez más empresas hoteleras desarrollan modelos híbridos e informales, enfocados a ofrecer al huésped un mix de ambiente laboral y personal.

Los lobbies se redefinen – El diseño, la decoración de la recepción y las zonas comunes de los hoteles se están modificando, para adaptarse a las nuevas necesidades de los turistas.

El uso de los espacios se difumina – El mercado demanda que los espacios públicos del hotel sean funcionales y que se puedan adaptar a diferentes propósitos y eventos.

Aquí el reto es lograr convencer y satisfacer a los clientes con esta nueva modalidad.

La sección híper tecnológica híbrida se está convirtiendo en la máxima protagonista.

Un caso de éxito de hotel híbrido es el uso de tecnología. Es fascinante que algunos hoteles híbridos mezclen robot que te dan la bienvenida o que incluso las habitaciones estén adornadas al estilo viajero espacial. Aunado a la tecnología inteligente para vivir hospedajes del siglo XXII. Esto ya es posible en México en especial en Jalisco.

Casos de éxito de hoteles híbridos para conocerse y disfrutarlos

Caso Auténtico Vertical

El primer inmueble se ubica en Guadalajara y está destinado principalmente al turismo de negocios y tecnológico, ya que esta región se considera el Silicon Valley mexicano.

A inicios del mes de julio, el hotel híbrido Auténtico Vertical recibió a sus primeros huéspedes en un proyecto que pretende ofrecer lo mejor de la hotelería, pero con la libertad de sentirte como en casa, es decir, un híbrido entre un hotel, departamentos, aunado con amenidades de oficina, pero también de lugares de esparcimiento como billares, club, Roof Garden, un área de tatuajes, un restaurante, una tienda de ropa y accesorios y un estacionamiento que se puede convertir en zona de fiesta, estilo casino si usted lo prefiere.

Este sitio impacta desde que llegas, pues se respira una atmósfera diferente: todo es arte modernista y sub realista que van creando una atmósfera literal fuera de este mundo, junto con el anfitrión robot lo hacen parecer un hotel de ficción que se vuelve realidad.

Déjeme decirle que está a las fueras de la ciudad, pero al mismo tiempo dentro de la zona metropolitana.

¿Esto es factible? Sí.

Auténtico Vertical está ubicado en Zapopan Jalisco en la Colonia Jardín Real, posee una vista espectacular que lo hace viajar en el tiempo y ello todavía es posible si usted está en el roof garden del hotel que se encuentra en el noveno piso, el apreciar una vista maravillosa de lo que queda de zona verde en Guadalajara; por la noche el sitio se vuelve épico, pues debido a que no se encuentra en un lugar contaminado pueden apreciarse las estrellas en plenitud y si no está de fiesta, puede hacer factible pasar una velada romántica en su propio lugar de habitación.

La firma de los hermanos Lira planea la apertura de 4 espacios más entre 2020 y 2021 bajo este tipo de concepto de “un hotel con apartamentos en renta vacacional de corto plazo”, así lo definió Mario Lira.

En la capital de Jalisco, Auténtico Vertical cuenta con 30 apartamentos de 1 a 3 recámaras, con un total de 50 habitaciones, cuya inversión para el complejo fue de 90 millones de pesos.

Mario Lira, explicó que los apartamentos de este proyecto no están disponibles para inversionistas, pues su operación es similar a la de un hotel, pero el equipamiento y la privacidad serán como las de una casa.

Lo invitamos a conocer este nuevo concepto de hoteles híbridos que de seguro no lo decepcionará.

nov 19 - mar
Burtons, US
8°C niebla

Deja tu correo y recibe mayor información

DESCARGA LA APP:

Siguenos!

AV CABO SAN LUCAS

Camino a San José Viejo SN
Col. El Tezal
Esq. Riu Palace
Baja California Sur, Cabo San Lucas
contacto@autenticovertical.com

© Copyright 2019 – Auténtico Vertical

//

Estamos para ayudarte en cada paso. Ven y vive una experiencia auténtica. Preguntame cómo!